Registro Civil de Huércal-Overa, Almería

Registro Civil de Huércal-Overa
En el Registro de Huércal-Overa, se solicitar tramitar documentos sobre situaciones civiles ocurridas en la ciudad, acudiendo personalmente, por correo postal o por medio de Internet.

El Registro Civil de Huércal-Overa, Almería se localiza en la Calle Florida, 2, muy cerca del Ayuntamiento de Huércal Overa, como referencia en la zona también se encuentra el teatro Villa de Huércal Overa.

Solicitar certificado de nacimiento en Huércal-Overa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Huércal-Overa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Huércal-Overa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Huércal-Overa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Huércal-Overa

Fallecimientos en la ciudad de Huércal-Overa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cuál Registro Civil me corresponde para casarme?

Para cada localidad está establecida una oficina del Registro Civil que se encarga de procesar las solicitudes e inscripciones de hechos de los ciudadanos que residen en ese lugar.
Por este motivo se recomienda que la pareja que quiera contraer matrimonio se dirija al Registro Civil que esté ubicado en la localidad de residencia de alguno de los contrayentes.
De esta manera es más sencillo para ellos presentarse en el lugar cuando tengan que entregar los recaudos y al momento de la celebración.

¿Es posible localizar a un ciudadano extranjero en España?

El servicio de paradero es ofrecido por el consulado español para que los familiares de un ciudadano español que esté residiendo en el extranjero lo puedan localizar.
Sin embargo, esto no aplica para el caso de los ciudadanos extranjeros que estén residiendo en España, ya que las Oficinas Consulares solo se encargan de tener el registro de los españoles.
En el caso de que un familiar quiera localizar a un extranjero que esté residiendo en España debe dirigirse a las oficinas consulares de su país, para que le puedan proporcionar dicha información.

¿Cuáles son los documentos a los que puede denegarse la legalización?

La legalización de documentos es un trámite que debe hacer todo ciudadano que desee viajar al extranjero y que vaya a estar residiendo en ese lugar por un tiempo determinado, bien sea por estudios o por trabajo.
De esta manera puede utilizar sus documentos de manera válida en ese país. Aunque hay algunos documentos que no pueden ser legalizados, y esto queda a potestad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los documentos que no pueden ser legalizados son aquellos públicos o privados que sean una copia y no estén notariados, aquellos que no contengan las legalizaciones previas y aquellos cuyas firmas a legalizar no estén en el Registro del Ministerio.

Cita previa en Registro Civil de Huércal-Overa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Florida, 2, 04600 Huércal-Overa, Almería

GPS:

37.39031938983043, -1.9438249724915977

Teléfono: